Conferencias/Notícies

“ESTANCIAS” EN GIJÓN CON YOSHUA CIENFUEGOS

Programa de talleres, mesas de trabajo, video-proyecciones e invasiones en espacios no convencionales

"Estancias" en Gijón con Yoshua Cienfuegos

Gijón, desde 19/10/2013 hasta 24/10/2013

La Asociación de profesionales de la Danza de Asturias presenta un programa de talleres, mesas de trabajo, video-proyecciones e invasiones en espacios no convencionales, que durante los días 19 al 24 de octubre van a tener lugar en Gijón, dirigido y coordinado todo por uno de los coreógrafos asturianos más reconocidos: Yoshua Cienfuegos (Premio Nacional de Danza de Costa Rica en el año 2010).

Más información e inscripciones en la página web de laAsociaciónhasta el 15 de octubre.

Programa:
DÍA 19 OCTUBRE: Clase Técnica abierta
DÍA 21 AL 24 OCTUBRE: Taller de Yoshua Cienfuegos
DÍA 21 OCTUBRE: Mesa de Encuentro “Inquietudes y necesidad desde el sector”
DÍA 22 OCTUBRE: Presentación Proyecto pedagógico Cienfuegos Danza
DÍA 23 OCTUBRE: Mesa de encuentro “salud en movimiento”
DÍA 24 OCTUBRE: Invasiones en espacios no convencionales

Paralelamente a este encuentro, se celebra Danza Xixón 2013, un encuentro anual de danza que se celebra durante el mes de octubre y tiene por objetivo ofrecer una muestra de producciones en el ámbito de la danza contemporánea en distintos espacios de la ciudad, dando difusión a este lenguaje. Así mismo el programa se completa con seminarios específicos para profesiones de la danza y un ciclo de cine donde la danza sea la protagonista.

Además, El Teatro de la Laboral acogerá, el sábado 19 a las 20.30 horas, “Odeim” la nueva obra de Yoshua Cienfuegos en la que se analiza el miedo enfrentándolo con su opuesto, la esperanza, para poder comprender los problemas éticos, religiosos y políticos.

 

Danza.es

Anuncios