Notícies

LA COMPAÑÍA DE ANTONIO MÁRQUEZ, EN EL ROYAL ALBERT HALL DE LONDRES

Será la primera vez que una compañía de danza española-flamenco participe en los BBC Proms.

01/07/2013

La Compañía de Antonio Márquez, en el Royal Albert Hall de Londres

El próximo jueves 25 de julio, coincidiendo con la celebración del día de Santiago, patrón de España, la Compañía Antonio Márquez actuará en el Royal Albert Hall de Londres dentro de la Edición 2013 de los BBC Proms, uno de los festivales más importantes de música clásica.
El maestro Juanjo Mena y la BBC Philarmonic, en un programa denominado “Apoteosis de la Danza”, interpretarán una nueva composición de John McCabe: la Sinfonía n.o 7 en La mayor, op. 92, de Ludwig van Beethoven. La Compañía Antonio Márquez representará El sombrero de tres picos de Manuel de Falla, en la versión íntegra del ballet, y el Bolero, de Maurice Ravel.

Antonio Márquez y su compañía se suman así a la exclusiva lista de artistas españoles que han participado en este especialísimo festival: nombres como Joaquin Achúcarro, Teresa Berganza, Plácido Domingo, Rafael Frühbeck de Burgos, Alicia de Larrocha, Jose Mercé o Rafael Orozco.
Es importante señalar que será la primera ocasión en que una compañía de danza española y flamenco participa en los PROMS de Londres.

PROM 17: La Apoteósis de la Danza

Danza.es

Anuncios