CONVOCATORIA/Notícies

1ª CONVOCATORIA RESIDENCIAS DE CREACIÓN CND

Dirigida a coreógrafos y/o compañías emergentes. Envío de solicitudes hasta el 14 de junio.

1ª Convocatoria Residencias de Creación CND

Madrid, desde 21/05/2013 hasta 14/06/2013

Con el fin de impulsar la creación coreográfica fomentando la experimentación de jóvenes artistas, la Compañía Nacional de Danza (CND) abre su 1ª convocatoria de “residencias de creación” dirigida a coreógrafos y/o compañías emergentes.

Esta iniciativa permitirá la creación de nuevos proyectos coreográficos de jóvenes talentos con la estrecha colaboración de la CND, que pondrá a su disposición recursos y medios que faciliten su desarrollo.

Las candidaturas seleccionadas realizarán su residencia de creación pudiendo hacer uso de los estudios de ensayo, de acuerdo a la planificación acordada con la Dirección de la CND.

La residencia no garantiza exhibición dentro de la programación de la Compañía, pero la CND estudiará cada proyecto para evaluar las posibilidades de difusión dentro de sus circuitos habituales: exhibición en la propia sede, actividades paralelas, espectáculos de jóvenes coreógrafos, colaboraciones con centros de difusión, etc.

La CND se reserva la posibilidad de elegir algunos de los proyectos seleccionados para que formen parte de su programación.

Para la participación en esta convocatoria es necesario enviar,antes del 14 de junio, la ficha adjunta con la información solicitada, por correo postal, indicando en el sobre:

CONVOCATORIA – RESIDENCIAS DE CREACIÓN
Compañía Nacional de Danza
Paseo de la Chopera, 4
Madrid 28045

La CND certificará la recepción de las propuestas y la Comisión de valoración seleccionará los proyectos que considere más interesantes.

Accede a tu solicitud aquí.

 

danza.es

Anuncios