Notícies

EXPOSICIÓN “HABITANTES DEL FLAMENCO” DE JAVIER CARO

La exposición pretende captar la universalidad del flamenco a través de 18 fotografías de bailaoras y cantaoras de varios continentes.

Exposición "Habitantes del Flamenco" de Javier Caro

Sevilla, desde 02/05/2013 hasta 30/05/2013

Las instantáneas del fotógrafo y diseñador sevillano Javier Caró podrán verse del 2 al 30 de mayo en el Centro Culturas Cajasol de Sevilla
El fotógrafo Javier Caró expondrá durante el mes de mayo una colección de 18 instantáneas que, bajo el título, ‘Habitantes del Flamenco’, pretende captar la universalidad del arte jondo a través de la relación que varias bailaoras y cantaoras de distintos continentes han mantenido y mantienen con esta disciplina artística. Fotografías que mezclan lo real y lo onírico creando un conjunto compacto y natural, y que reflejan y conservan la propia personalidad de las artistas uniéndolas bajo el manto del flamenco.
Tras la declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco en 2010, Javier Caró (Sevilla, 1974) ha querido acompañarse en esta muestra por 18 mujeres que, procedentes de países como Rusia, México, Corea del Sur, Polonia, Francia o Perú, un día se enamoraron del flamenco en la distancia y ahora lo aman por derecho, y continúan formándose en él día a día.
“Este proyecto me ha brindado la posibilidad de conocer el flamenco más allá de nuestras fronteras. Diez meses de aprendizaje, junto a estas 18 artistas, sobre el poder de los sueños y la valentía para conquistarlos”, asegura Caró. Y añade: “El flamenco derriba fronteras, levanta pasiones, latiendo a un mismo compás y eso es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos. Sus posibilidades artísticas son infinitas y están aún por explorar”.
El comisario de la exposición, Antonio Zoido, asegura que “la exposición no es universal, sino cósmica, y en cada una de sus obras cuenta tanto la persona reproducida como el trazo de una geometría con más dimensiones de las que señalan los preceptos euclidianos; y, fundamentalmente, la creación del ambiente alrededor del núcleo”.
Producida por Valquiria Producciones, la exposición está compuesta por 18 fotografías artísticas a color sobre bastidor de madera en distintos formatos. La muestra se inaugurará el próximo 2 de mayo a las 18.30 horas y podrá verse hasta el día 30 en el Centro Cultural Cajasol de Sevilla (Calle Laraña, 4).

Anuncios