Notícies

TAIWAN SE UNE A PALMA AMB LA DANSA

IMG_2259

El gobierno de Taiwan se une al Festival Palma amb la Dansa aportando dos de las compañías más internacionales de su país, de esta manera promocionan a sus creadores y bailarines en un  lugar tan alejado para ellos como es Mallorca.

Palma de Mallorca, 7 de mayo de 2013. Este fin de semana compañías de Taiwan, Hungría, Menorca y Mallorca se juntan alrededor del festival de danza de Palma amb la Dansa, estas compañías bailaran en sitios tan dispares y a la vez tan atrayentes de Palma como son el Patio de la Misericordia (Magdalena Garzón: Saïdia), la estación intermodal de la plaza España (Marta Ladjanszki: Metro Action) o el teatro Xesc Forteza (I-Fen Tung: How To Say / Memory In May y Vuelta y Vuelta: Para Raptar abrazos).

El gobierno de Taiwan aporta a Palma amb la Dansa (pagando el viaje hasta Mallorca, la estancia en la isla corre a cargo de Fundación turismo Palma de Mallorca 365) dos de sus compañías de baile mas internacionales, desde el país asiático llega I-Fen Tung y Cheng Yi-Wen, quienes actuaran en el teatro Xesc Forteza el viernes y el sabado a las 20 horas.

Cheng Yi-Wen ha actuado en toda la isla de Taiwán, así como en el extranjero desde Singapur, Tokio, Malasia, y las principales ciudades, incluyendo Nueva York (EE.UU.), Bélgica, Canadá Amsterdam (Netgerlands), Berna (Suiza), París (Francia) Italia. Formada en la TNUA University de Taipei, I-Fen Tung ha actuado a nivel internacional desde 2006 en países como Francia, EE.UU, Grecia, Corea, Hong Kong, Filipinas, siendo ésta la primera vez que se presenta en Baleares. Artista seleccionada para el programa de residencias artísticas en EE.UU y París por el Consejo de Asuntos Culturales de la República de China, I-Fen ha sido galardonada en 2010 por la Taiwan National Culture and Arts Foundation en la categoría de artes escénicas y Premio al mejor trabajo de artistas emergentes en Taiwan en 2011 Ese mismo año, I-Fen ha sido coreógrafo invitado del Taipei Dance Forum presentando los trabajos “Brave New World-Window” y “Perfect Circle”.

Desde Budapest llega Marta Ladjanszki, esta bailarina Húngara bailara en la estación de metro de la plaza España el viernes y el sábado a las 12 H, mostrando que cualquier sitio es bueno para bailar.

En el patio de la Misericordia a las 13 H Magdalena Garzón interpretara Saïdia. El sonido y el movimiento construyen la identidad del personaje exiliado, ondea poesía de la patria.

Los menorquines Vuelta y Vuelta cerraran el domingo a las 20 H el tercer fin de semana de Palma amb la Dansa en el teatro Xesc Forteza con Para Raptar abrazos.

Anuncios