Notícies

PRESENTADO EL XII FESTIVAL CÁDIZ EN DANZA

29/04/2013

Presentado el XII Festival Cádiz en Danza

Este año el Festival Cádiz en Danza se celebrará del 8 al 15 de junio.

Será la decimosegunda edición, y seguirá apostando por lasúltimas tendencias de la danza contemporánea, que han estado presentes en su máxima diversidad.

Durante una semana, Cádiz se convertirá en un contenedor de propuestas coreográficas nacionales e internacionales, cuya primicia es la creatividad e innovación.

Este año se pondrá especial atención en los artistas emergentes. Hoy, más que nunca, se hace necesaria la presencia de nuevos creadores. Nuevas visiones, diferentes perspectivas, lenguajes innovadores, propuestas frescas… De esta forma quieren poner en valor el carácter emprendedor, así como la necesidad de decir, contar e innovar a través del cuerpo, de jóvenes promesas del arte en movimiento.

En esta edición, también hemos puesto gran interés en laintegración y en la diversidad. Todos tenemos algo que decir y es preciso mostrar las diferencias como lo que son, un mundo de posibilidades y de formas de entender lo que se siente.

Nos parece un compromiso ineludible, desarrollar dentro de todas las propuestas, algunas destinadas a los más pequeños, pues también forman parte del proyecto Cádiz en Danza, y serán parte fundamental en el futuro cultural de nuestra ciudad.
No faltarán la presencia de los colectivos y entidades que trabajan con la danza contemporánea con carácter local, podremos ver propuestas amateurs, así como de creadores gaditanos.

Toda la programación aquí.

danza.es

Anuncios