Notícies

PASO A DOS Neoclàssic

paso a dos_2

Paso a Dos realizara  una versión del quijote con tres músicos en directo en el patio de Sant Francesc la pieza se llama Neoclàssic

Pasodos Dance Company fue fundada por Laura Macías y Gavin De Paor hace 10 años en Dublín, Irlanda. Su primera producción de larga duración, El Conjuro del tango, fue un éxito rotundo que culminó con la presentación del espectáculo en el Festival de Edimburgo en 2003. El trabajo fue premiado, recibiendo buenas críticas y apareció en la primera página del periódico nacional “The Scotsman”. El espectáculo fue invitado posteriormente al “Earthquaque International Dance Festival” en el norte de Irlanda donde apareció junto a las compañías de fama mundial como el American Ballet Theater, Ballet de Escocia, el Ballet de Zurich y el Dance Theater of Harlem.

Paso a dos estrenó en Mallorca en 2004 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en la primera compañía de danza con base en las Islas Baleares. Sus numerosas producciones han recorrido los teatros más importantes de Mallorca, así como actuaciones al aire libre en escenarios idóneos para la danza. La compañía ha representado a las Islas Baleares en dos importantes festivales españoles y en 2007 estrenó la obra titulada “Sorry Love” por el reconocido escritor y director irlandés, Joe O’Byrne. La producción viajó extensamente por Europa, realizando 70 funciones y apareciendo en cinco festivales entre ellos el Festival de Edimburgo de ese año.

En 2008 abrió sus puertas el Centro de Danza Pasodos dando a su vez techo a la compañía y ofreciendo clases para jóvenes talentos de la isla. Al año siguiente Pasodos pone en marcha MIDS: Seminario Internacional de Danza de Mallorca. Ahora, en su cuarto año consecutivo, MIDS se ha convertido en un refernte para la danza en verano y ofrece a los estudiantes locales, nacionales e internacionales la oportunidad de entrenar con maestros de renombre internacional y realiza una actuación final presentando coreografías trabajadas en el intensivo seminario.

4/5/2013

12.00

dansa mallorca

Pasodos

Neoclàssic

Pati Sant Francesc

Preu: 6 €

Anuncios