Notícies

Cocoon Dance Another you

header

COCOONDANCE fue fundada por Rafaële Giovanola y Rainald Endraß en el año 2000 con motivo del Festival Off de Avignón. Surgió del antiguo Conjunto del Teatro Coreográfico de la ciudad de Bonn. COCOONDANCE quería que los artistas experimentados con antecedentes en varias empresas estatales de teatro, es decir, (Ballet de Frankfurt William Forsythe, Pina Bausch), para probar su creatividad y personalidad en proyectos en un entorno independiente. A partir de una escisión entre el teatro del estado y la COCOONDANCE la escena independiente ha crecido considerablemente en estatura en North Rhein Westfalia, y ha encontrado una danza poética estética teatral totalmente propia. Los temas sociales se organizan cuidadosamente como juegos mentales y narrativas abstractas donde la música sensible y el contacto corporal se combinan para crear imágenes ricas en coreografias.  COCOONDANCE ha sido invitado a actuar a nivel nacional e internacional y ha ganado numerosos premios.

El desarrollo artístico se basa en la improvisación y el trabajo conjunto. Si bien los proyectos son de bajo presupuesto, la libertad artística es esencial, poniendo especial énfasis en la forma y el contenido en un contexto más amplio. Experimentales posibilidades no se limitan a las limitaciones de éxito comercial, más bien, el contenido y la calidad artística son establecidos por las estructuras democráticas y el trabajo en equipo.

La compañía mantiene las condiciones de trabajo profesionales y ha organizado una “red” de los coproductores y socios, así como de los patrocinadores y promotores (por ejemplo, en Suiza), así como una colaboración con  Mechtild Tellmann Kulturmanagement en Colonia.

COCOONDANCE ha realizado giras por Francia, Reino Unido, Italia, Austria, Suiza, Bielorrusia, Rusia, China, Kirguistán, Venezuela, Brasil, Berlín, en el festival “Schrittmacher” en Aquisgrán, en el “Tanzstrasse 2002” en Colonia, Düsseldorf, Krefeld y Bonn, en el festival Tanztheater en Schwerte en 2003 y 2005, en el “Theaterzwang”, (Teatro Force), de los dos años de edad, “Best Of” de reunión de la escena independiente de Renania del Norte-Westfalia, así como con la 2002 REFLEX premio promoción de la Fundación Patrizia-Van-Roessel en Groningen (Países Bajos).

ANOTHER YOU es una reflexión sobre la forma del mismo dúo, al cuestionar la naturalidad del diálogo, de la comunicación, incluso. ¿Qué métodos y formas, la cercanía y la intensidad emocional pueden, por ejemplo, se encuentran en la ausencia de la otra?. Un hombre y una mujer. Una pareja. Todos los juegos se han jugado obviamente, todas las posibilidades consideradas, y ahora los conflictos simplemente provocar las contradicciones habituales. Por lo tanto, una vez más prueban un nuevo juego estrafalario, y se declaran a sí mismos como un experimento.

5/5/2013

20.00

dansa Düsseldorf/Bonn

Cocoon Dance

Another you

Teatre Municipal Xesc Forteza

Preu: 10 €

Anuncios