Text

Angela Bruno lleva Mallorca a la capital mundial del baile

La academia “Angela Bruno Dance Factory” ha elegido a dos de sus jóvenes promesas del baile, Zoe Masip Navas y Olivia Blanch Bruno para concursar en el evento Barcelona Dance “Worldcup Spain”

olivia-angela-brunoLa academia “Angela Bruno Dance Factory” ha elegido a dos de sus jóvenes promesas del baile, Zoe Masip Navas y Olivia Blanch Bruno para concursar en el evento “Worldcup Spain”, que tendrá lugar a final del mes de marzo en Barcelona. Las alumnas bailarán dos duos, uno en la categoria Jazz/showdance/musical y otro en la categoria Modern/Contemporary. El jurado internacional puntuará su trabajo basado en el nivel técnico, armonía y calidad de ejecución, variedad coreográfica y capacidad de entretenimiento de la pieza, expresión, interpretación y personalidad de los bailarines. Los premios son variados y van desde una beca hasta premios especiales de arte, o bien cheques regalo.

olivia-y-zoe-angela-brunoCon la celebración de “Worldcup Spain” en Barcelona, se pretende fomentar la pasión por el arte de la danza, incentivando a las jóvenes y proyectándolas en el mundo internacional de la danza para que puedan llevar a cabo su sueño ‘con motivación y fe’, como explica Angela Bruno, quien se unirá a sus alumnas para realizar el taller de baile con grandes renombres de la danza internacional.
El domingo 31 de marzo se entregarán los premios y diplomas, y esa misma noche, como broche de oro, se celebrará la gala de clausura, que bajo el título de “Bailarines Españoles en el mundo”, permitirá ver sobre el escenario, aún sin haber sido premiados, a aquellos concursantes que en opinión del jurado hayan demostrado “más originalidad, mejor nivel o cualquier cualidad que los haya hecho destacar”.
Aunque Angela Bruno Dance Factory abrió sus puertas el pasado 1 de octubre, su directora lleva impartiendo clases en la isla desde hace más de 12 años, siempre con ‘emoción, dedicación y compromiso’. Ahora, Barcelona se presenta como una oportunidad para que sus alumnas sigan creciendo junto a los mejores, en lo que será un escaparate al universo de la danza y el baile.

 

ANGELA BRUNO

Angela Bruno comenzó su formación entre el SVS, el Centre de Danse du Marais y el Centre International de Danse Jazz Rick Odums de Paris, con profesores  como Geraldine Armstrong, Wayne Barbaste, Rick Odums, Jaqueline Fynaert,  Nicole Galy, Bruno Agati y Bruno Collinet entre otros.

En los 90 continuó su trayectoria artística en UQAM Montreal, Canadá  donde estudió danza clássica, contemporánea y jazz. Su sueño la llevó a Nueva York durante un año,  donde tuvo la suerte de perfeccionarse en Alvin Ailey Dance Theater, Steps on Brodway & Brodway Dance Center. Sus mentores fueron, Michèle Assaf, Milton Myers, Chet Walker, Liza Hopkins, Suzy Taylor y Frank Hatchett.

zoe-red-olivia-angela-brunoComo todo  profesional que se precie, sigue formándose, asistiendo regularmente a seminarios y cursos intensivos. Este año destaca el “Stage International de Lyon” con profesores como Julie Magneville, Bruno Vandelli, Michael Cassan, Corinne Lanselle y Nathalie Lucas.

En su camino hasta aquí, entre otros, Angela ha trabajado en la televisión francesa TF1 con Pascale Shembri. En Montreal formó parte la compañía de Don Jordan y Phillip Cole “DF Jazz”.  En Madrid, bailó en La Scala Meliá Castilla, bajo la dirección de Carmen Mota.

En Palma empezó a enseñar hace doce años y recuerda su paso por distintas academias como una experiencia muy enriquecedora. Ángela Bruno considera tan importante una buena técnica y una actitud positiva ante el trabajo como las ganas de disfrutar haciendo algo que apasiona.

‘La danza es un arte que se inscribe profundamente en mi y deseo transmitirlo disfrutando’, explica.

La puedes encontrar en Facebook, y muy pronto en la web www.angelabrunodancefactory.es
Si deseas más información, escribe a abdancefactory@gmail.com o llama al teléfono 667 778 750.
Texto: Jaime Mora
Fotos: Nina Martini
Anuncios