Notícies

“CESC GELABERT V.O. +” VUELVE A BARCELONA

Con un Premio Butaca al mejor espectáculo de danza 2012, visita Espai Dansat del 22 al 24 de marzo.

19/03/2013

 "Cesc Gelabert V.O. +" vuelve a Barcelona

Los días 22, 23 y 24 de marzo vuelve a Espai Dansat! de BarcelonaCesc Gelabert VO +, de Gelabert Azzopardi Compañía de Danza. Después del éxito obtenido el pasado mes de mayo en el Teatre Lliure y habiendo ganado el Premio Butaca 2012 al mejor espectáculo de danza, otorgado por el público, volvemos a tener la oportunidad de disfrutar de esta propuesta de solos antiguos y nuevos del reconocido coreógrafo.
A punto de cumplir 60 años, Gelabert sube al escenario y nos abre la puerta a un “laboratorio íntimo y secreto donde cocino mis ideas”, según el creador, Cesc Gelabert VO + es una “retrospectiva de futuro” que compila 8 solos suyos, el más antiguo de 1984, y que incluye 3 piezas nuevas.

Una novedad interesante es que esta vez Gelabert introduce cada pieza explicando pequeñas anécdotas que hablan del momento y del proceso de creación de los solos. Por tanto, se trata de una oportunidad única para comprender algunas de las obsesiones creativas del artista, como eliminar la separación entre coreografía e interpretación y hacer evidente el pacto secreto entre estos dos aspectos que se encarna en el baile.

Precisamente por este carácter narrativo, organizado en varios solos que hacen un repaso a la carrera del coreógrafo, Cesc Gelabert VO + es, además, una pieza apta para todos los públicos y recomendada a partir de 10 años.

Para establecer una comunicación con el público y con el barrio de Sant Andreu, el próximo viernes 8 de marzo a las 19h en la Biblioteca de Can Fabra, Carme Abril, actriz catalana, conversará con Cesc Gelabert en una charla abierta y gratuita para todos.

Danza.es

Anuncios