Notícies

PREMIO MAX AFICIONADO DE LAS ARTES ESCÉNICAS

Abierto el plazo de inscripción para esta nueva categoría de los premios de las artes escénicas de la SGAE, hasta el 27 de febrero.

Premio Max Aficionado de las Artes Escénicas

Desde 08/02/2013 hasta 27/02/2013

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la categoríaPremio Max Aficionado de las Artes Escénicas. A este nuevo galardón podrá concurrir toda persona física o jurídica, o entidad pública o privada que desarrolle una actividad relacionada con la creación o difusión escénica en el ámbito aficionado. El cierre de la convocatoria concluye el próximo 27 de febrero. Posteriormente, una comisión será la encargada de revisar todas las candidaturas recibidas y de remitirlas al comité organizador, que otorgará este nuevo premio especial.

Este año, por primera vez, el comité organizador -a instancias de la solicitud presentada por la Confederación Escenamateur- ha decidido incorporar este galardón que  tiene como  objetivo reconocer la trayectoria de una  persona o entidad pública o privada en el ámbito aficionado, que haya contribuido al fomento de nuevos públicos, a la difusión de la creación dramática y al impulso de los profesionales del futuro.

Así,  en la XVI edición de los Premios Max, además de las 23 categorías a concurso, habrá un total de seis premios especiales: el Premio Max Nuevas Tendencias, el Premio Max Iberoamericano y  el Premio Max de Honor, por designación directa del comité organizador; el Max de la Crítica y el Max al Espectáculo Revelación, que concederán  sus respectivos jurados, y el Max Aficionado, que otorgará el comité organizador, tras estudiar las diferentes propuestas recibidas.

Organizados por la Fundación Autor y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), los Premios Max se instauraron en 1998 con el fin de promocionar y reivindicar el universo creativo del teatro y la danza en sus diferentes expresiones, e identificar y visibilizar a los profesionales que lo hacen posible. El galardón, diseñado por el poeta y artista plástico Joan Brossa (Barcelona-1919/1999), impulsor de uno de los colectivos renovadores del arte español de posguerra, es una metáfora de las Artes Escénicas.

A lo largo de estos años los Premios Max se han consolidado como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las Artes Escénicas en el Estado español, dado que son los propios profesionales del teatro y la danza quienes integran el cuerpo electoral, una seña más de su indiscutible singularidad. Este carácter democrático y coral, esencia del mundo escénico, goza de una continuación en la elección de la ciudad donde tienen lugar: Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Vigo, Zaragoza, Guadalajara, Las Palmas de Gran Canaria y Córdoba han organizado los galardones hasta la fecha.

Descargar el reglamento e inscripciones

Más información

Danza.es

Anuncios