Notícies

LLEGA A BARCELONA “NEXT”, ÚLTIMO ESPECTÁCULO DE ÀNGELS MARGARIT

Mudances estará en el Espai Dansat! los días 22, 23 y 24 de febrero

14/02/2013

Llega a Barcelona "Next", último espectáculo de Àngels Margarit

Los días 22, 23 y 24 de febrero vuelve la danza en el escenario del SAT! porque el Espai Dansat! acogerá, por primera vez en Barcelona, el último espectáculo de Àngels Margarit / Cia. Mudances, Next.
Next es una coproducción del CAET-Centro de artes escénicas de Terrassa y Àngels Margarit / Cia. Mudances, una pieza compuesta por solos, dúos y tríos de Isabel López, Koldo Arostegui y Lourdes Solà, tres intérpretes que exploran la comunicación física entre las personas en una situación de partitura improvisada. Entre otros elementos la mano se convierte en una herramienta de comunicación importante y un motivo en torno al cual se desarrollan diferentes dúos y tríos. La mano humana es una herramienta de una tecnología sofisticada en comunicación directa con el cerebro. En Next la mano y tocar establecen una infinidad de signos que sirven a sus intérpretes para comunicarse e interactuar en la creación y composición de movimiento.
El espacio escénico está desnudo y el vídeo es un elemento escenográfico que se ha montado a partir de un trabajo de paisajes de sombras explorado por Margarit y ha contado con la colaboración de Núria Font para la grabación y edición imágenes.

Angels Margarit / Cia. Mudances inicia su recorrido en 1985 y toma el nombre de su primer espectáculo, Mudances. Compañía dedicada a la creación contemporánea en diferentes formatos escénicos. Los ejes de interés son la danza y el espacio, así como la investigación de lenguaje y poética propias. Desde el inicio, su trabajo incluye la investigación y la interrelación con otras disciplinas artísticas como la música, la fotografía, el vídeo, etc.
Àngels Margarit ha sido galardonada por el Ministerio de Cultura con el Premio Nacional De Danza 2010 en la modalidad de creación.

Danza.es

Anuncios