Notícies

ÁNGEL CORELLA ABRE EL FESTIVAL DE OVIEDO

Presenta a su nueva formación, el Barcelona Ballet.

15/02/2013

Ángel Corella abre el Festival de Oviedo

Ángel Corella, bailarín y coreógrafo, una de las estrellas españolas de referencia mundial regresa a Oviedo, el próximo martes 19 de febrero, a partir de las ocho de la tarde, para inaugurar una nueva edición del Festival de Danza de Oviedo. Corella presentará su nueva formación, el Barcelona Ballet, que recoge el testigo de la que, años atrás, tuvo su sede en Castilla y León.

En su vuelta al Campoamor, Corella ha decidido presentar tres coreografías muy diferenciadas que abarcan diversos estilos dancísticos, desde el clasicismo romántico de “La Bayadera”, pasando por un lenguaje más neoclásico en “Facing the Light” o la impresionante nueva creación “Suspended in Time”, que bailará el propio Corella y que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la compañía. La primera de ellas se sumergirá de lleno en el esplendor del ballet romántico a través de una de sus piezas emblemáticas, “La Bayadera“, de la que realizarán una suite con los pasajes de mayor brillantez. “La Bayadera es una coreografía de Marius Petipá sobre música de Ludwig Minkus.

La segunda obra de la noche, con coreografía de Kirill Radev sobre el “Concierto para violín, cuerda y bajo continuo en Fa mayor, RV 295” de Antonio Vivaldi, es una coreografía de nuevo cuño, “Facing the Light” que pretende ser una reflexión sobre la soledad y el encuentro. La velada se cerrará con “Suspended in Time“, coreografía realizada por el propio Corella en colaboración con Kirill Radev y Russell Ducker y con música de la Electric Light Orchestra. Se trata de una obra enérgica y vitalista que recupera el espíritu del baile de los años ochenta.

Además, la compañía realizará en la mañana del día 19 una sesión dedicada exclusivamente a público escolar que lleva por título “Recreando a Shakespeare”.

Barcelona Ballet
La Compañía nace del interés que el bailarín Ángel Corella tiene por ayudar a evitar el éxodo de bailarines españoles, comenzando su andadura en el año 2008 con el nombre de Corella Ballet Castilla y León, en La Granja de San Ildefonso (Segovia). Posteriormente se traslada a Barcelona en enero de 2012, desde cuando se llama Barcelona Ballet.
A pesar de su corta vida, la Compañía ha actuado con gran éxito de crítica y público por cuarta vez en Estados Unidos, México, Italia, Francia, Portugal y por todas las ciudades españolas .

Danza.es

Anuncios