Notícies

IBÉRICA DE DANZA, 1993-2013

20 años dedicada a la investigación, defensa y recreación de nuestro patrimonio dancístico

22/01/2013

Ibérica de Danza, 1993-2013

La Compañía Ibérica de Danza, creada en 1993 por Manuel Segovia(Premio Nacional de Danza a la Creación 2001 y Premio Villa de Madrid a la Coreografía 2004) y Violeta Ruiz, y Residente en el Municipio de Las Rozas desde 2001, se caracteriza por la investigación, defensa y recreación de nuestro extenso y rico patrimonio.
El neo-folk, la danza estilizada, la escuela bolera, la danza histórica y el flamenco forman parte de las diferentes producciones de la Compañía, que ha realizado más de veinte producciones y recorrido más de cuarenta países con éxito de crítica y público.

La crítica ha dicho “… un trabajo fiel a las raíces, siempre avanzando en un terreno imaginativo y novedoso en el que la danza tradicional toma un protagonismo al que nunca pensó llegar…”.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura (INAEM), en Colaboración con La Comunidad de Madrid, y avalada también en su trayectoria por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), el Ayuntamiento de Madrid, el Instituto Cervantes y la Unión Europea, entre otras instituciones, ha recibido diferentes premios, representado a España en numerosas ocasiones y participado en festivales de renombre internacional.

Anuncios