Notícies

I GALA A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN PARA LA DANZA VÍCTOR ULLATE

Organizada por la Casa de la Danza de Logroño, se celebrará el 2 de febrero en el Auditorio Riojaforum

11/01/2013

I Gala a beneficio de la Fundación para la Danza Víctor Ullate

La Gala…
Hace ya meses que se está fraguando en Logroño un evento singular fruto de una apuesta decidida por la colaboración.
De la mano de la Casa de la Danza de Logroño, la Fundación para la Danza Víctor Ullate, la Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja y la Joven Orquesta de la Universidad de La Rioja (Collegium Musicum), el Palacio de Congresos y Auditorio Riojaforum presenta una gala de danza que conjuga con maestría sobresaliente talento, ilusión y solidaridad.

La velada incluirá ballet de repertorio a cargo de la cantera del Víctor Ullate Ballet y una muestra del talento local en la interpretación del montaje Les Patineurs a cargo del Estudio de Danza M. V. Romanos y Collegium Musicum.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla de Riojaforum o a través de los portales http://www.riojaforum.com y http://www.entradas.com. Por tan solo 12 euros el público podrá disfrutar de una propuesta muy especial con fondo solidario. La recaudación se donará íntegramente a la Fundación Víctor Ullate para la Danza, que apoya a todos aquellos niños que desean bailar, que reúnen las condiciones necesarias para hacerlo, pero no se lo pueden permitir. La cita tendrá lugar el 2 de febrero.

…y sus sorpresas

La gala contará con dos invitados de excepción: Laura Hormigón yÓscar Torrado. Son bailarines de referencia en el panorama internacional, responsables de los mejores pasos a dos de la escena clasica y divulgadores entusiastas de la danza. Ambos recibirán en la velada la Distinción Biloba, el máximo reconocimiento otorgado por la Casa de la Danza.
Otra sorpresa.

Esta iniciativa nace con vocación de involucrar a la ciudadanía en un proyecto solidario: la Beca Danza para Todos. Es una beca que permitirá acceder a estudios cualificados de danza a un joven bailarín que no pueda costear su formación artística. Hablamos de una beca especial porque su origen está en la ciudadanía y solo será posible con tu participación.

Estos ingredientes configuran una propuesta especial con fondo solidario. En esencia entraña una oportunidad para admirar el trabajo de un grupo de jóvenes apasionados por la danza y para implicarse en un proyecto solidario que contribuirá a la promoción del arte en tiempos difíciles.

Esta gala no será la primera vez que Víctor Ullate trabaja en La Rioja. El Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid ha visitado La Rioja en varias ocasiones. A lo largo de los años ha conocido de cerca el trabajo de la Casa de la Danza de Logroño y, por ello, ha aprovechado esta visita para ampliar los fondos museísticos de la institución con tres piezas de vestuario pertenecientes a los que fueron primeros bailarines de su Compañía: Ruth Maroto y Eduardo Lao.

Anuncios