Notícies

DANZA PARA INAUGURAR EL FESTIVAL ESCENA CONTEMPORÁNEA

La Compañía La Veronal presenta “Islandia” el 30 de enero en los Teatros del Canal

25/01/2013

Danza para inaugurar el Festival Escena Contemporánea

 El XIII Festival Escena Contemporánea, que se celebra en diferentes escenarios de la Comunidad de Madrid del 30 de enero al 24 de febrero, arranca con la danza de la compañía La Veronal, dirigida por Carlos Morau, que presenta “Islandia” en los Teatros del Canal.

La obra.

Islandia es es un proyecto de investigación escénica en torno al valor de la imagen y el concepto de realidad, que intenta trazar preguntas sobre la importancia de la imagen en nuestra sociedad y la trascendencia de las realidades que representa.

Aquí puedes ver un vídeo de muestra.

La Compañía.

Marcos Morau i Dukovshka nace en Valencia en 1982. Ha sido para muchos la gran revelación del panorama dancístico de los últimos años, tanto en España como en el circuito escénico europeo. Sus conocimientos artísticos se extienden hacia la fotografía o la dramaturgia. Ha obtenido numerosos premios en certámenes coreográficos, tanto nacionales como internacionales. Recientemente ha sido invitado a crear una nueva pieza para la Compañía Nacional de Danza en 2014. En 2005 crea La Veronal, compañía formada por artistas procedentes de la danza, el cine y la literatura.

En muchas de sus piezas La Veronal trabaja en paralelo con El Conde de Torrefiel (colectivo formado por Pablo Gisbert, Rebecca Praga y Tanya Beyeler). El Conde de Torrefiel aporta su visión teatral y su idea de la dramaturgia, complementando las construcciones coreográficas y los paisajes interiores que evoca el universo propio de la compañía. Los trabajos del grupo se caracterizan por una constante búsqueda de nuevos soportes expresivos, la alusión a referencias culturales -cine, teatro, música y fotografía, principalmente-, y la elección de un lenguaje marcadamente narrativo.

Anuncios