Notícies

SEGUNDA EDICIÓN DE SECCIÓN IRREGULAR, EN EL MERCAT

Del 1 de diciembre de 2012 al 11 de mayo de 2013

 

Tras el éxito de la temporada pasada, el Mercat de les Flors vuelve a presentar la Sección Irregular.

En diciembre del 2012 el programa se inaugura con “Llámame Mariachi” de La Ribot. La mítica autora de las “Piezas distinguidas” es un estandarte del arte experimental al que quiere dar cabida la Sección Irregular.

Esta temporada la Sección Irregular colabora también con la Fundación Antoni Tàpies alrededor del archivo de performance feminista Re.Act que la Fundación alberga de noviembre del 2012 a febrero de 2013, además del MACBA y la Fundación Miró.

Desde la Sección Irregular quieren insistir en la capacidad de la danza para transformarse y generar multitud de obras dispares que consigan que nos replanteemos una y otra vez qué es esta disciplina.

En este sentido, una selección de artistas locales, nacionales e internacionales mostrarán trabajos que usan el cuerpo como signo siguiendo sus propias premisas y sin tener que encajar en formatos establecidos.

Aunque las obras que se presentan están ligadas a nociones coreográficas, su formalización varía enormemente y abarca lenguajes tan dispersos como el concierto, el cine, el movimiento, la escultura y la performance, entre otros.

El nombre de esta sección rinde homenaje a la pieza Concert irregular1 de Joan Brossa (1968), que marca un hito en la vanguardia escénica en Cataluña.

La Sección Irregular, un espacio de encuentro.

La Sección Irregular pretende consolidar una cita mensual para todos aquellos asistentes con ganas de dejarse sorprender por diferentes propuestas. Un miércoles al mes, el Mercat de les Flors acontece un espacio de encuentro para disfrutar de una programación variada, para reflexionar sobre les prácticas artísticas contemporáneas y compartir todo tipo de experiencias.

Cuándo

La cita es un miércoles al mes, excepto los meses de la inauguración y la clausura, desde el 1 de diciembre hasta el 11 de mayo.

Dónde

En la sala MAC y Pina Bausch del Mercat de les Flors. Cada noche la Sección Irregular invita a los asistentes a una deliciosa sopa acargo del restaurante La Soleá, además de las diferentas propuestas de su carta.

 

Anuncios