Notícies

EL INAEM PRESENTA "LA MÚSICA Y LA DANZA EN TIEMPOS DE LA CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ"

El Centro de Documentación de Música y Danza presentó en Cádiz esta publicación electrónica y telemática
El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), a través del Centro de Documentación de Música y Danza, presentó en el Festival de Música Española de Cádiz www.musicadiz1812.es, la publicación electrónica y telemática que da a conocer La música y la danza en tiempos de la Constitución de Cádiz, dentro de los actos conmemorativos del bicentenario de la promulgación del texto.
La edición permite obtener información y documentación sobre compositores, obras musicales, bailarines y coreógrafos de la época, además de numerosas ilustraciones de instrumentos musicales, escenas de baile, partituras, tratados, retratos, etc., conservados en importantes museos, archivos y bibliotecas; todo ello, en un periodo que abarca aproximadamente las dos primeras décadas del siglo XIX.
Biografías, documentos y fragmentos sonoros
En las fichas de los más de 80 autores recogidos se incluye una reseña biográfica, referencia a sus creaciones más significativas y una amplia bibliografía y discografía. La mayoría de estos registros, como si de una exposición virtual se tratase, van vinculados a casi 300 documentos gráficos (pinturas, dibujos, manuscritos, etc.), así como a más de 200 fragmentos sonoros y videográficos, que complementan e ilustran la información ofrecida. Todos los contenidos serán accesibles a través del portal http://musicadanza.es/, y  a través de una aplicación específica para ipad.
La presentación corrió a cargo de Reynaldo Fernández, director del Festival de Música Española de Cádiz, y Antonio Álvarez Cañibano, director del Centro de Documentación de Música y Danza del INAEM.
Anuncios